Conectarse

Recuperar mi contraseña

Cualquier duda o ayuda. Haciendo click en la imagen se puede acceder al perfil de un Adm. Para enviar cualquier MP
Diosa de la luna y la caza.
[url=http://yaoicity.foroactivo.mx/h2-afiliados-normales ]Afiliados Normales Click[/url]
Últimos temas
» [ Templo Céfiro ]
Mar Dic 10, 2013 8:45 pm por Invitado

» [ Botones ]
Mar Dic 10, 2013 8:35 pm por Zeus

» [ ¿Cómo afiliarnos? ]
Mar Dic 10, 2013 8:34 pm por Zeus

» [Visual Templo Austros]
Mar Dic 10, 2013 8:19 pm por Zeus

» [ Visual Posada ]
Mar Dic 10, 2013 8:18 pm por Zeus

» [ Vista Mercado ]
Mar Dic 10, 2013 8:17 pm por Zeus

» [ Visual Biblioteca ]
Mar Dic 10, 2013 8:15 pm por Zeus

» [ Templo Delfos ]
Mar Dic 10, 2013 8:13 pm por Zeus

» Vista Templo Euro
Mar Dic 10, 2013 8:12 pm por Invitado

Licencia de Creative Commons
Dies Irae by Tute is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 2.5 México License.
Creado a partir de la obra en diesirae.forosweb.net.

[ Ficha Zeus ]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[ Ficha Zeus ]

Mensaje por Zeus el Lun Ene 02, 2012 4:01 pm


Nombre Real: Zeus
Generación: Primera

Representa: Rey de los dioses y gobernante del monte Olimpo; dios del cielo y el trueno
Simbolos: El rayo, el águila, el roble, el cetro y la balanza

Género: Masculino
Orientación Sexual: Pansexual

Descripción Física:

De gran altura mortalmente hablando; podría decirse que llega casi a los 2 metros. Hermosos son sus cabellos dorados que caen cual cascada muy por debajo de su cintura casi llegando hasta el suelo las puntas, lacios como faciles de maniobrar y con un dulce olor a roble, posee un mechón de sus finas hebras con un color blanco, justo en el lado izquierdo de su frente. Su piel es mucho más suave que la seda, tan lisa que al tocarla pareciera que tu mano se desliza sobre ella con extrema facilidad, además de traspasar el calor que emana dentro de él, su tez blanquecina que resplandece al verle contra el sol o sin él. Hermoso por donde se le mire, sus facciones son finas y serenas. Con cejas delineadas al tono de su cabello, y pestañas pobladas. El tono de sus ojos es indescifrable, pues posee gran variación de colores en su iris, siempre que le mires. Al expresarse usa movimientos elegantes pero calmados, notándose la serenidad que puede llegar a poseer. Su vestimenta es color dorado con blanco, siempre un tono que pueda brillar entre la oscuridad. La energía que emana es de un tono dorado también, siempre se encuentra alrededor de su cuerpo.

Descripción Psicológica:

Un ser omnipotente. Aquel que puede llegar a ser benevolente con sus creaciones o también terriblemente cruel. Pero no solamente con ellos sino, también, con los mismos dioses, cuando le han desobedecido. Usualmente se encuentra apacible o sereno, sus palabras siempre son cargadas con propiedad o sabiduría; no dice nada que no sea necesario decir. Únicamente lo justo y lo necesario. Posee un amor desbordante por cada una de sus creaciones aunque muchas veces no se pueda alcanzar a notar por sus grandes fallos de arrogancia. Un amante emprendido, pues disfruta del placer carnal no solamente entre los dioses sino también con humanos, llegando a ser terriblemente posesivo con cada uno de sus amantes; no puede permitir el hecho de que alguien más pueda poseerlos cuando a él le han gustado. No le importa tampoco si tienen algún tipo de parentesco con él, es algo irrelevante ante sus ojos. Es un pecado el hecho de recriminarle el porqué de sus acciones, aun cuando su esposa Hera es lo que más hace debido a sus amoríos. Lo cual sin duda encadenaría su furia en aquellas discusiones.

Actualmente, se percató del gran error que había cometido su soberbia y su egoísmo ante los humanos. El no haber actuado como era debido, poner un orden verdadero y guiarlos únicamente al placer satisfactorio de uno mismo; ante esto decidió cambiar primeramente por si mismo para poder corregir a sus creaciones. Intenta restablecer el orden que perdió, siendo justo con todos, pero dándoles las pautas suficientes para su propia salvación. No desea que sus almas sean corrompidas por su hermano Hades, por lo que se esforzara para guiarlos por el buen camino. No ha podido reprimir todos sus deseos, pero se había percatado que quizás no había gran diferencia entre humanos y dioses, por lo mismo ha guiado a algunos de sus hijos o dioses que han estado de acuerdo con él para ayudar a los humanos. No obstante, tiene cierto rencor por aquellos que le dieron la espalda; siendo aquellos los que se han marchado con Hades.

Gustos:

Las relaciones extramaritales, por supuesto el sexo con bellas damas o hermosos jóvenes, es parte fundamental de él. Posee cierta inclinación por la justicia y la paz, aunque en su pasado muchas veces no la practico, ahora es algo que tiene muy presente. Los humanos por supuesto, sus adoración son todos ellos. El mundo en si, cada partícula que lo forma. Entre los placeres terrenales podría destacarse que le gusta el vino, especialmente si es de la cosecha de Dionisio, los juegos olímpicos, o cualquier deporte que se practique en honor a él. En cuanto a los animales preferentemente el águila, por eso topa forma de una, pasar tiempo a solas para poder meditar sobre lo que debe hacerse o cuales han sido sus errores, observar la puesta del sol, otra de sus pasiones es hacer pequeñas pruebas a algunos humanos, apretar para luego soltarles, puesto que piensa que no se les debe de dar todo. La música y el baile, si bien no lo practica ante los humanos, le fascina deleitarse con lo que tienen ellos para mostrarle. Las victorias cuando ayuda o guía a un grupo de humanos, en simple el sentirse el ganador.

Disgustos:

El ser desobedecido, o subestimado sus poderes. Aquellas muestras de blasfemias o insultos que muchas veces los humanos antiguos llegaron a pronunciar de él. Por supuesto, las injusticias. El perder cualquier enfrentamiento, o inclusive cualquier dilema por más simple que sea. Podría decirse que también resulta desagradable el que alguien interfiera o intente degradar a algún hijo suyo, solamente si este merece el titulo de “Hijo de Zeus”. El escuchar hablar sobre los titanes, los celos enfermizos de su esposa Hera, aunque ha sabido lidiar con ellos, siempre terminan molestándole. El simple hecho de tocar una mujer o un erómeno suyo, eso es provocar una verdadera furia. Odia los asesinatos injustificados, a los ladrones, o aquellos que van en contra de lo “Correcto”. No come carne, ni plantas, solamente ambrosía.

Apariencia:

Historia:

Spoiler:
Zeus era el hijo menor del titán Cronos y de la titánida Rea y hermano de las divinidades Poseidón, Hades, Hestia, Démeter y Hera.

De acuerdo con uno de los mitos antiguos sobre el nacimiento de Zeus, Cronos, temiendo ser destronado por uno de sus hijos, los devoraba cuando nacían. Al nacer Zeus, Rea envolvió una piedra con pañales para engañar a Cronos y ocultó al dios niño en Creta, donde se alimentó con la leche de la cabra Amaltea y lo criaron unas ninfas. Tras hacerse adulto, Zeus obligó a Crono a regurgitar a sus otros hijos en orden inverso al que los había tragado: primero la piedra, que se le dejó a Pitón bajo las cañadas del Parnaso como señal a los hombres mortales, el Ónfalos, y después al resto. En algunas versiones, Metis le dio a Crono un emético para obligarle a vomitar los bebés, y en otras Zeus abrió el estómago de Crono. Entonces Zeus liberó a los hermanos de Crono, los Gigantes, los Hecatónquiros y los Cíclopes, de su mazmorra en el Tártaro y mató a su guardiana, Campe. En agradecimiento, los Cíclopes le dieron el trueno, el rayo o el relámpago, que habían sido previamente escondidos por Gea.

En la Titanomaquia (la guerra de los titanes contra los olímpicos), Zeus y sus hermanos y hermanas junto con los Gigantes, Hecatónquiros y Cíclopes, lucharon y destronaron a Cronos y a los otros Titanes, que fueron encerrados en el Tártaro, un lugar húmedo, lúgubre, frío y neblinoso en lo más profundo de la Tierra. Irónicamente, Zeus también encarceló allí también a los Hecatónquiros y los Cíclopes. Tras la batalla con los Titanes, Zeus se repartió el mundo con sus hermanos mayores, Poseidón y Hades, echándoselo a suertes: Zeus consiguió el cielo y el aire, Poseidón las aguas y Hades el mundo de los muertos (el inframundo). La antigua tierra, Gea, no podía ser reclamada y quedó bajo el dominio de los tres según sus capacidades, lo que explica por qué Poseidón era el dios de los terremotos y Hades reclamaba a los humanos que morían.

Gea estaba resentida por cómo Zeus había tratado a los Titanes, porque eran sus hijos. Poco después de subir al trono como rey de los dioses, Zeus tuvo que luchar con otros hijos de Gea, los monstruos Tifón y Equidna. Zeus derrotó a Tifón atrapándole bajo una montaña, pero dejó a Equidna y a sus hijos con vida como desafío para futuros héroes. Zeus era hermano y marido de Hera, con quien tuvo a Hefesto, Ilitía, Hebe y Ares. Zeus es famoso por sus aventuras extramatrimoniales con muchas mujeres mortales —entre las que destacan Sémele, Ío, Europa y Leda— y ninfas, de las que nacieron los fundadores de muchas dinastías helénicas. La mitografía olímpica recoge incluso uniones con las diosas Deméter, Latona, Dione y Maya.

Los mitos muestran a una Hera muy celosa de estas conquistas amorosas, y enemiga sistemática de todas las amantes de Zeus y de los hijos que tenían con él (como lo comprobaría el gran Heracles). Durante un tiempo, una ninfa llamada Eco tuvo el trabajo de distraer a Hera de estas aventuras hablándole incesantemente. Cuando Hera descubrió el engaño, maldijo a Eco a pronunciar sólo las palabras de los demás. Cuando Zeus llegó a la madurez, obligó a Cronos a vomitar a los otros niños, que estaban deseosos de vengarse de su padre. Durante la guerra que sobrevino, los titanes lucharon del lado de Cronos, pero Zeus y los demás dioses lograron la victoria y los titanes fueron enviados a los abismos del Tártaro. A partir de ese momento, Zeus gobernó el cielo, y sus hermanos Poseidón y Hades recibieron el poder sobre el mar y el submundo, respectivamente. Los tres gobernaron en común la tierra.

En la obra del poeta griego Homero, Zeus aparece representado de dos maneras muy diferentes: como dios de la justicia y la clemencia y como responsable del castigo a la maldad. Casado con su hermana Hera, es padre de Ares, dios de la guerra; de Hebe, diosa de la juventud; de Hefesto, dios del fuego, y de Ilitía, diosa del parto. Al mismo tiempo, se describen las aventuras amorosas de Zeus, sin distinción de sexo (Ganimedes), y los recursos de que se sirve para ocultarlas a su mujer. En la mitología antigua son numerosas sus relaciones con diosas y mujeres mortales, de quienes ha obtenido descendencia. En leyendas posteriores, en las que se introducen otros valores morales, se pretende mostrar a Zeus a salvo de esta imagen libertina y lasciva. Sus amoríos con mortales se explican a veces por el deseo de los antiguos griegos de vanagloriarse de su linaje divino. En la escultura, se representa a Zeus como una figura barbada y de apariencia regia. La más famosa de todas fue la colosal estatua de marfil y oro, del escultor Fidias, que se encontraba en Olimpia.



Nombre del PJ original: Original
Nombre de Anime/Manga/Videojuego: Original


avatar
Zeus
Dios-Admin
Dios-Admin

Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 16/10/2011
Localización : :: En los cielos ::

Ver perfil de usuario http://diesirae.forosweb.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.